MORENA empleará abundantes recursos procedentes de la delincuencia organizada y con ellos van a operar durante la jornada electoral del 2 de junio, aseguró la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
“MORENA es un narcopartido. No tengo ninguna duda de decirlo”, aseguró en entrevista exclusiva en Aguascalientes con el periodista José Luis Morales para JLMNoticias.
“Ve a quién le rinden culto, a la Santa Muerte. Vimos a MORENA subiendo en sus redes sociales el culto a la Santa Muerte y es a quien le rinden culto los criminales”, detalló.
La candidata de la oposición afirmó que si bien el dinero procedente de la delincuencia organizada será utilizado para la entrega de dádivas y la compra de votos por parte del partido oficialista, la ciudadanía tiene la decisión y su elección no está a la venta.
“Hay mucho dinero de la delincuencia, pero yo le diría a la gente: tu voto no se vende. Tú toma la decisión”, señaló.
ADIÓS PACTO Y ABRAZOS; LOS DELINCUENTES RECIBIRÁN “LA APLICACIÓN DE LA LEY”
Xóchitl Gálvez fue enérgica al aclarar que se desmarcará de la actual estrategia de seguridad basada en “abrazos, no balazos” y que de llegar a la Presidencia, se acabará el actual pacto con los criminales, donde las Fuerzas Armadas no dudarán en ejercer su facultad del uso legítimo de la fuerza para repeler agresiones.
“El delincuente va a recibir la aplicación de la ley. Y en el Ejército y la Guardia Nacional habrá el uso legítimo de la fuerza cuando sea necesario”, afirmó.
Precisó, además, que no se debe dudar de ejercer dicha facultad, porque las Fuerzas Armadas cuentan con manuales para emplear, respetando los derechos humanos, las técnicas de aseguramiento.
“No habrá pacto con los criminales. Habrá la aplicación de la ley, porque MORENA ya no puede, ya no debe… Ya estamos hasta acá de la delincuencia”, expresó.
NO HABRÁ IMPUNIDAD NI PARA HIJOS DE AMLO
Finalmente, Gálvez señaló que respetando la división de Poderes, su gobierno marcará un alto a la impunidad y castigará a todos los que han cometido delitos, sin importar origen, partido o si son hijos del Presidente.
“De mi lado no va a haber el solapar a delincuentes, sean quien sean. Sean del partido que sean. Sean del PAN, del PRI, del PRD, de MORENA, del Verde, de MC, hijos del Presidente, del secretario, de los gobernadores”, dejó en claro.
“Tenemos que poner fin a esta impunidad. Tenemos que poner fin a la corrupción”, finalizó.