Parte del tramo colapsado del puente de Baltimore fue demolida después de semanas de preparación. Este lunes, finalmente, se llevaron a cabo las detonaciones en una sección crucial del puente Francis Scott Key para liberar al carguero Dali que quedó atrapado en la estructura caída.
Un video capturó el momento de la intensa explosión mientras oscuras columnas de humo envolvían los restos del puente tras la detonación de las cargas.
Durante la detonación, una porción de la estructura derrumbada pareció desprenderse del buque y caer al agua, mientras que otra parte de los restos permaneció encima del barco, según se observa en el video.
Inicialmente programada para el sábado, la explosión controlada tuvo que ser pospuesta al domingo debido a las condiciones climáticas adversas. Sin embargo, tampoco pudo llevarse a cabo el domingo.
El colapso del puente ocurrió el 26 de marzo después de ser golpeado por el carguero. El tramo de acero, que tenía unos 152 metros de largo y pesaba alrededor de 600 toneladas, cayó sobre la proa del barco después de que el Dali perdiera energía y chocara contra una de las columnas del puente poco después de salir de Baltimore.
Seis trabajadores de la construcción murieron en el derrumbe, y el último cuerpo fue recuperado del fondo del río hace unos días. Todos los fallecidos eran inmigrantes latinos, incluyendo dos mexicanos, quienes estaban reparando baches en el turno nocturno cuando ocurrió el colapso del puente.
La demolición ayudará a las autoridades a retirar los escombros y, en última instancia, a liberar al carguero Dali. Una vez reflotado, se prevé que sea devuelto al Puerto de Baltimore esta misma semana, según informaron previamente The Baltimore Sun y WBAL, afiliada de CNN.