Un caso insólito se registró en la provincia argentina de Córdoba: policías de un puesto de control se encontraron durante la madrugada a un bebé de un año, gateando solo, en plena calle.
Ocurrió en el barrio Villa La Lonja, en la capital de la provincia. Las cámaras del 911 captaron al pequeño, gateando, a las 3:50 de la madrugada. Sólo lo acompañaba un perro.
Policías de control que patrullaban la zona se dieron cuenta de la presencia del bebé. Se bajaron de la patrulla y se acercaron al menor. Uno de ellos lo abrazó y le pusieron una manta. De acuerdo con el medio «Página 12», con la ayuda de los vecinos, operadores de cámaras de vigilancia del 911 y efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP), localizaron a la madre, una joven de 24 años.
De acuerdo con el reporte policial, el bebé se encontraba en buen estado de salud, y alegre, tras haber recorrido unos 70 metros desde su hogar hasta donde fue encontrado.
Cuando los oficiales llegaron a la casa de la madre, estaba dormida, sin percatarse que su hijo no estaba. Cuando se lo entregaron, estaba en shock, según «Perfil».
La mujer agradeció a los efectivos. Según lo que explicó, el perro, que es la mascota de la casa, acostumbra a abrir la puerta y salirse. La madre se había quedado dormida con el bebé, pero éste aparentemente despertó, se deslizó de la cama, gateó hacia la puerta y salió a la calle.
De todas maneras, se dio aviso al Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, para que realice las investigaciones necesarias para determinar si se trató de un descuido fortuito, o si hay alguna responsabilidad de los padres del bebé por lo ocurrido.