Frente al fuerte problema que conllevan los apagones en todo el país, la COPARMEX desde lo nacional ya presentó un exhorto que va más allá de la coyuntura electoral o política, porque es urgente que se tomen las medidas inmediatas para una solución a largo plazo, dio a conocer el presidente de la Confederación Patronal en Aguascalientes, Juan Carlos Soledad Pérez.
En este sentido, el empresario señaló que una de las medidas inmediatas que se deben tomar es la inversión en energías limpias y que sea un proyecto con una visión a futuro, con el objetivo de no perder la oportunidad de la atracción de inversiones.
El presidente de la COPARMEX en la Entidad manifestó que la escasez de energía eléctrica está siendo uno de los grandes obstáculos para la atracción de inversiones y además para las empresas que ya están establecidas en Aguascalientes y en el país, pues están presentando pérdidas millonarias.
Agregó que las soluciones no deben responder solamente al tiempo electoral que se está viviendo, sino que a medida que puedan impactar de una forma positiva al desarrollo económico y a lo que se está necesitando.
“No podemos decirle adiós al nearshoring, por lo que debemos generar las condiciones para que se pueda seguir dando, ya que las nuevas empresas requieren un abasto importante de energía”, apuntó Soledad Pérez.
Por lo anterior indicó que desafortunadamente no ha habido una inversión para la producción de nueva energía, además hay una falta de políticas públicas para que pueda lograrse, con lo que se está perdiendo la confianza en el sistema eléctrico nacional.
El empresario manifestó que la situación que se está viviendo actualmente en todo el país significa un fuerte impacto en el presente y también en el futuro, ya que no solamente es una afectación para las empresas, sino para toda la población.