Una pareja es investigada por abandono de un niño en Trairi, Ceará, Brasil, tras intentar dejar al niño en dos lugares diferentes del municipio, según testigos. El hombre y la mujer son sospechosos de intentar abandonar a una persona incapacitada dejando al niño solo al costado de una carretera, reportaron medios locales.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que las Fuerzas de Seguridad de Ceará identificaron a dos sospechosos involucrados en el intento de abandono de una persona incapacitada.
Acudieron equipos de la Policía Civil y de la Policía Militar, luego de que se viera a la pareja dejando al menor en una carretera para luego regresar y llevárselo de regreso. Las investigaciones están a cargo de la Comisaría Metropolitana de Trairi, que actualmente estudia la información del caso.
G1 detalló que en el primer intento, estacionaron el auto negro frente a una escuela técnica y dejaron al menor de edad en la acera. El guardia de seguridad de la escuela presenció el incidente e hizo que la pareja regresara y lo recogiera.
Una imagen muestra el momento en el que el niño se encuentra afuera de un vehículo, con sus pertenencias en un bolso y una mochila. Esta fue la segunda vez que dejaron al niño solo, esta vez en una rotonda.
Los vecinos vieron la escena y grabaron la acción. Luego, la pareja regresó y recogió al niño nuevamente.
El Consejo de Tutela de Trairi también investiga el intento de abandono de una persona incapacitada. La dependencia informó que un profesional acudió al domicilio del menor, que se encuentra bien y será llevado a una agencia de protección.