Alerta el Municipio capital sobre altas temperaturas en Aguascalientes, pues a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer que continuarán registrándose temperaturas de 30 a 35 grados centígrados, sumado a la formación de torbellinos que pueden llegar a rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, por lo que recomienda a la población tomar medidas preventivas para evitar un golpe de calor.
De acuerdo a información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) continuarán las altas temperaturas para gran parte del territorio nacional, generadas por el flujo de aire cálido proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. Aguascalientes no será la excepción, por ello se llama a la población a tomar ciertas medidas preventivas.
Entre éstas destaca el evitar permanecer al aire libre entre las 12:00 y 17:00 horas y no salir de casa a menos que sea necesario; aplicar paños húmedos, utilizar bloqueador solar, evitar la exposición prolongada al sol, beber suficiente agua, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
Los signos de alarma de un golpe de calor son: enrojecimiento y sequedad en la piel, sudoración excesiva, náuseas y pulso rápido, mareos y confusión, fiebre con temperatura de más de 39 grados centígrados, dolor de cabeza y convulsiones, falta de aire y problemas al respirar; si los síntomas persisten es necesario acudir a recibir atención médica.
Se ponen a disposición de la población los números de emergencia para solicitar auxilio o realizar reportes: Bomberos 44997040543, Protección Civil 4499182811, así como el 072 y 911.