Explotó un transformador que se encontraba al interior de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el fraccionamiento Municipio Libre, al oriente de la ciudad, lo que desencadenó en un incendio que tuvo que ser controlado por los bomberos municipales.
El siniestro sucedió este domingo, alrededor de las 14:35 horas, en la subestación localizada en la avenida Miguel Ángel Barberena Vega y la calle Gobernantes de la referida zona habitacional.
Algunos habitantes de la zona escucharon un fuerte estruendo y enseguida se percataron que salía una columna de humo de las instalaciones de la CFE, por lo que alertaron a las autoridades.
Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales se trasladaron de inmediato y a su arribo confirmaron que se suscitaba un incendio dentro de la citada subestación.
Al ingresar, encontraron un transformador completamente en llamas, por lo que realizaron las maniobras para controlar y sofocar las llamas con ayuda de unos extintores, con lo que evitaron que el fuego se extendiera.
Personal de la CFE se presentó en el lugar y se encargó de desenergizar la planta, con lo que los bomberos pudieron sofocar el incendio sin ponerse en riesgo.
Los empleados de la Comisión dijeron desconocer qué provocó la explosión del transformador.