Un alcoholizado sujeto atacó sexualmente a un niño de 10 años de edad aprovechando que fue a venderle nopales a su domicilio, por lo que fue aprehendido por oficiales de la Policía Rosa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo.
El individuo, que dijo llamarse Juventino “N”, de 66 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en el Centro de Justicia para Mujeres acusado por atentados al pudor.
El menor de edad ayudaba a su mamá a vender nopales casa por casa, por lo que de esta manera llegó a la vivienda del sexagenario, que se encontraba bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
El sujeto le pidió que se metiera a la casa mientras buscaba el dinero para pagarle dichos nopales, pero ya en el interior aprovechó y le hizo tocamientos obscenos.
El niño se liberó de su agresor y regresó a su domicilio para enterar de lo ocurrido a su madre, M.D., de 30 años de edad, que llamó al 911 para solicitar la intervención de los policías.
Los oficiales de Seguridad Pública acudieron al fraccionamiento Urbivillas del Vergel, en “San Pancho”, donde se entrevistaron con la jefa de familia, que les explicó lo sucedido y los llevó a la finca del atacante de su hijo.
Los uniformados apresaron al adulto mayor y lo remitieron ante las autoridades ministeriales.