Los conservadores tacharon de incongruentes a los diputados locales, pues mientras despenalizaron aquí el aborto, atentando contra la vida de seres inocentes, suben una iniciativa para prohibir las peleas de gallos y las corridas de toros, como si la vida de un animal fuera más valiosa que la de un ser humano. Eduardo Becerril, integrante del Frente Nacional por la Familia, sostuvo que mientras se impone aquí la legalización del aborto, se pretende elevar a personas a los animales.
Al respecto, mencionó que no es posible que mientras los diputados locales despenalizaron el aborto, dejando en la indefensión a seres inocentes, ahora, bajo un ecologismo mal entendido, se busque supuestamente defender a los animales, atentando contra tradiciones propias de nuestro Estado, como lo son las corridas de toros y las peleas de gallos.
Dijo que “hay “una iniciativa del diputado Juan Carlos Regalado Ugarte para modificar la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes, en la cual pretende prohibir las peleas de gallos y las corridas de toros”.
Dicha iniciativa, manifestó, “nos parece que tiene un sesgo ideológico en un ecologismo mal entendido y que atenta contra nuestras costumbres y nuestra sociedad”.
Por su parte, Roxana González, vocera del Frente Nacional por la Familia, cuestionó el compromiso del Congreso del Estado para con los hidrocálidos, pues “mientras se impone la legalización del aborto”, con estas iniciativas para prohibir aquí las peleas de gallos y las corridas de toros “se pretende elevar a personas a las animales”.