El alcalde capitalino, José Juan Sánchez Barba, denunció que se ha detectado aquí a personas saboteando pozos a fin de dejar sin agua a los ciudadanos y utilizar esto como una estrategia política. Comentó que durante el presente proceso electoral se han detenido a tres personas por vandalizar dos pozos en la zona oriente de la ciudad.
Al respecto, comentó que “hemos detectado algunos intrusos en algunos pozos que roban cables, que descomponen la bomba y en ese sentido ya hemos tenido algunos detenidos”. A la fecha “hemos tenido tres detenidos por irrumpir en los pozos que son propiedad del municipio, específicamente en dos pozos” de la zona oriente de la ciudad.
Se trata, dijo, de personas oriundas de nuestra Entidad, “pero en ocasiones pasadas nos pasó que fue gente de fuera”.
Indicó que si bien estas personas no tenían ningún presunto vínculo con partidos políticos, se presume de estrategias electorales, pues ya es común que en cada elección se dé el vandalismo de pozos, sobre todo orquestado por personas procedentes de otros estados del país.
“Hemos tenido en ocasiones anteriores esos reportes que han vandalizado los pozos, en esta ocasión estamos implementando estrategias de seguridad para que esos pozos estén cuidados, prevenir justamente esta situación”.
Finalmente, el alcalde capitalino añadió que no se permitirá que vándalos vengan a perjudicar el abasto de agua potable y con ello estén dejando sin el vital líquido a diversas colonias de la capital, motivo por el cual ya existe un operativo policial en torno a los pozos para dar con estos delincuentes.