Actualmente se estima que el 64 por ciento de la población en el municipio capital ya está cumpliendo con el pago del servicio de agua potable, y es que de las poco más de 300 mil cuentas que hay en la Entidad, 210 mil están realizando en tiempo y forma el pago por la prestación de este servicio. Jesús Vallín Contreras, director general de MIAA, dijo que se trabaja para incrementar ese porcentaje, sobre todo acercándose a usuarios que, estando regularizados, no están al corriente.
De acuerdo con el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), hasta el pasado 30 de abril del presente año, habría en el municipio capital un total de 327 mil 364 cuentas dadas de alta ante este organismo. De dicho número, 210 mil 596 son las que se encuentran al corriente con sus pagos.
Jesús Vallín expuso que actualmente están ingresando a las arcas de MIAA 75 millones de pesos mensuales por el pago del servicio de agua potable hecho por los usuarios, no obstante, el objetivo es incrementar dicha cantidad y llegar a los 90, incluso 100 millones de pesos anuales.
Esto, dijo, sólo se logrará en la medida en que se pueda regularizar a aquellas personas que actualmente están conectadas a alguna toma clandestina. De igual manera, se trabaja para que quienes ya están regularizados, estén cumpliendo en tiempo y forma con el pago de su servicio.
“Entre más recaudemos y estamos haciendo las acciones conducentes para esto, sobre todo con las tomas irregulares que es donde tenemos un problema grave, y con aquellos usuarios que estando regularizados, no han pagado. Estamos acercándonos a ellos para que paguen”, concluyó el director general de MIAA.