“Daniel Santoyo parece que es toda una fichita”, manifestó Javier Luévano Núñez, presidente de Acción Nacional, luego de haber sido sorprendido realizando la compra de votos, por lo que indicó que actualmente los delitos electorales son graves y no saldrá bien librado el candidato de MORENA.
Agregó que incluso han sucedido situaciones muy raras con ese “personaje”, ya que se ha revisado parte de su historial y aseguró que así es la gran mayoría de los candidatos de MORENA, por lo que el área jurídica del PAN se encuentra pendiente del desarrollo del proceso de elección.
Dijo que el candidato señalado de compra de votos puede llegar a alcanzar penas severas, pero la autoridad es quien debe llevar su proceso correspondiente y los temas que requiera la autoridad electoral para hacer el blindaje.
Luévano Núñez indicó que las distintas situaciones que se viven en el Distrito XVIII, ubicado en la zona oriente la ciudad, llevan a dicho personaje a ser una “fichita” y convertirse en un riesgo para Aguascalientes.
Por otro lado el dirigente del PAN hizo el llamado a los candidatos de MORENA a que presenten las denuncias correspondientes ante los señalamientos que hacen de sentirse amedrentados por los partidos de oposición.
Consideró que las declaraciones que actualmente se escuchan por parte de MORENA son puras patadas de ahogado ante el proceso y el resultado que se obtendrá el cercano 2 de junio.
Manifestó que las elecciones en Aguascalientes se realizarán en un clima de paz, ya que es lo que requiere la democracia, para que sea la sociedad la que salga a manifestarse con su voto; “nuestro llamado es a la participación ciudadana”, indicó el líder del PAN en Aguascalientes.