Cuando quedó definida la Final del torneo Clausura 2024, el rumor de que Cruz Azul disputaría la Ida en el Estadio Azteca tomó gran relevancia.
Sin embargo, jugadores, cuerpo técnico y directiva celeste decidieron jugar en el estadio Ciudad de los Deportes y no salir de lo que consideran su casa.
«Era por nuestra gente y por mis compañeros… yo llegué hace poquito, pero mis compañeros me decían ‘no, queremos jugar en el Azul, sentimos a la afición más cerca’. Los aficionados tienen una historia ahí. Hemos vivido lindas noches en ese estadio», declaró Lorenzo Faravelli.
Por su parte, el central argentino Gonzalo Piovi, también destacó el estadio Ciudad de los Deportes como su casa.
«Nosotros decidimos jugar ahí por el hecho de que es como nuestra casa, jugamos todo el torneo ahí y en estas instancias tener que cambiar la cancha donde jugaste todo el año, no nos parecía lo correcto», declaró el ex de Racing.
«La plata era lo de menos. Creo que lo mejor era jugar donde jugaste todo el torneo, donde la gente se sentía cómoda; se sienten en su casa, es lo correcto que juguemos ahí», expresó Piovi durante el Día de medios, previo a la Final.