El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es muy doloroso y lamentable al asesinato de niños en el país, pero insistió en que es muy vergonzoso lucrar con el dolor humano.
«Es muy lamentable, muy doloroso cuando se trata de cualquier ser humano, más de los niños, eso es lo que puedo comentar, lo demás es también muy vergonzoso… lucrar con el dolor humano, es completamente inmoral», expresó.
Tras el asesinato del menor de 12 años Dante Emiliano en Paraíso, Tabasco, EL UNIVERSAL documentó que en lo que va del presente sexenio, 4 mil 166 niños y adolescentes han muerto por armas de fuego, y el 97% de los casos se mantienen en la impunidad.
En conferencia de prensa, el Mandatario criticó que es completamente inmoral lucrar con el dolor humano por intereses económicos y politiqueros.
En ese contexto, sin mencionar su nombre, el Presidente arremetió contra Xóchitl Gálvez -a quien se refirió como «la señora»- por «medrar con la tragedia y el dolor» de Dante Emiliano y contra el senador Emilio Álvarez Icaza por su comentario contra el aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, al caer un templete en un mitin en San Pedro Garza, Nuevo León.
«Es temporada de zopilotes», acusó el Mandatario e instruyó que se proyectara la fotografía que ganó el premio Pulitzer «El buitre y la niña en Sudán.