Las temperaturas en Aguascalientes han alcanzado ya los 40 grados y podrían durar entre cuatro y cinco días más, aseveró Carlos Enríquez, responsable de Aguas Superficiales y la Subdirección de Ríos de la CONAGUA en el Estado, quien aseguró que se estima que la próxima ola de calor pudiera empezar a finales de este mes o a principios del otro.
Todavía el Servicio Meteorológico Nacional asegura que se presentará una quinta ola de calor, aseveró el funcionario de la CONAGUA.
Añadió que las temperaturas van a mantenerse del orden de los 35 a los 40 grados centígrados y que ya este jueves se registraron 39.3 grados centígrados en el Observatorio Meteorológico y 40 en la Estación Media Luna, en Calvillo.
“Entonces, esa es la temperatura que ha venido de menos a más. En cuanto a la próxima ola de calor se estima que pudiera empezar a finales de este mes o a principios del otro. Todavía el Servicio Meteorológico Nacional asegura que se presentará una quinta ola de calor”.
Por otro lado, comentó que se ignora la duración del período y menos se sabe de las temperaturas que van a alcanzarse, “es cierto que el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM está publicando de que en estos próximos días se registrarán temperaturas jamás registradas en el país. De eso aún el Servicio Meteorológico Nacional no se ha pronunciado”.