Sergio «Checo» Pérez vivió una clasificación para el olvido en el GP de Mónaco, ya que quedó fuera en la Q1, situación que generó comentarios negativos de Helmut Marko.
El piloto mexicano presentó problemas en las prácticas libres y se vieron reflejados en el resultado de este sábado, el tráfico en una zona del circuito le costó no pasar a la Q2.
Helmut Marko fue cuestionado sobre los resultados de Checo Pérez y lo criticó.
«Checo fue entre dos y tres décimas más lento que Max todo el fin de semana, no fue una vuelta óptima, las diferencias son estrechas, pero quedar fuera de la Q1 también es muy doloroso», mencionó el asesor de la escudería.
Aunque todo parecía que Pérez arrancaría desde el sitio 18, por algunas penalizaciones lo hará desde el lugar 16, panorama complicado para subir al podio.
Caso similar para Max Verstappen, quien tampoco pudo tener su mejor desempeño en el RB20 en el GP de Mónaco y saldrá del sitio 6, por lo que Helmut reconoce que las posibilidades para ganar son mínimas.
«Para hablar de posibilidades de ganar en Montecarlo cuando eres sexto en clasificación, tienen que darse circunstancias extraordinarias, si nos acercamos al podio, sería muy bueno», añadió Marko.