Una mujer muerta y otras cinco personas lesionadas, entre ellas dos adolescentes hijos de la víctima mortal, dejó como saldo un fuerte choque entre tres automóviles ocurrido la noche de este sábado sobre la carretera federal 70 Poniente, a la altura del Cerro del Picacho.
El accidente fue provocado por un sujeto que aparentemente se hallaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes y que fue hospitalizado en calidad de detenido para deslindar responsabilidades.
Este individuo, de entre 30 a 35 años de edad, conducía un Honda Accord, color arena y con placas AAE-724-F de Aguascalientes.
Minutos antes de las ocho de la noche se desplazaba por la carretera mencionada, en el sentido oriente-poniente y a velocidad inmoderada, por lo que a la altura del kilómetro 12+150 chocó por alcance a un Nissan Tiida, en color blanco y con matrícula AFD-399-B de esta ciudad, conducido por una mujer de entre 40 a 45 años, y que iba acompañada de un hombre del mismo rango de edad.
Tras la colisión, el Honda Accord invadió el carril contrario y chocó de frente contra un Chevrolet Aveo, en color azul y con placas ABK-503-F de esta entidad, que era manejado por una mujer de entre 30 a 35 años, que iba acompañada de sus dos hijos, una jovencita de aproximadamente 15 años y un adolescente de alrededor de 12 años de edad.
Ellos iban de poniente a oriente y la madre de familia nada pudo hacer por evitar el choque frontal.
Paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA acudieron al lugar y confirmaron la muerte de la conductora del Aveo azul, por lo que auxiliaron a sus hijos y los trasladaron a recibir atención al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social.
Al mismo nosocomio fue conducido el chofer del Honda Accord en calidad de detenido, mientras que en el lugar fueron atendidos los dos ocupantes del Nissan Tiida, aunque no fue necesario trasladarlos a ningún hospital ya que solamente sufrieron golpes leves.
Elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cadáver de la fémina para su traslado al SEMEFO.