En la comunidad Pino Suárez, perteneciente al municipio de Asientos, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona que ya estaba “acartonado”, era devorado por animales carroñeros y tenía los pantalones y la ropa interior bajados.
La víctima sería un hombre y tendría de uno a dos meses de haber fallecido, aunque se desconocían las causas del deceso.
El hallazgo del cadáver sucedió este martes, alrededor de las ocho de la noche, en un lugar conocido como “El Carnicero”, en Pino Suárez.
Unas personas fueron las que descubrieron el cuerpo, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Elementos policiales se trasladaron al lugar y confirmaron que el cadáver se hallaba en muy avanzado estado de putrefacción y que incluso estaba “acartonado”.
Los policías presumieron que podría tratarse de un hombre, percatándose que sus restos ya estaban siendo devorados por los animales carroñeros.
Además, se percataron que la persona tenía los pantalones y la ropa interior bajados, y los brazos extendidos, por lo que procedieron a acordonar la zona.
Poco después arribaron agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal para iniciar las indagatorias correspondientes así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento del cuerpo para su traslado al Laboratorio de Medicina Legal y Forense.
Los médicos legistas practicarían el estudio de necropsia para determinar las causas y el tiempo de muerte, aunque trascendió que la persona tendría de uno a dos meses de haber fallecido.