El PRI en Aguascalientes lamentó el ataque del que fue víctima el candidato a la alcaldía de Encarnación de Díaz por MORENA, “Tito Palomar”, resaltando que durante este proceso electoral los delincuentes no han respetado ni colores ni partidos y para todos ha habido agresiones. Kendor Macías, dirigente estatal del PRI, manifestó que por desgracia todo esto viene como resultado de las malas políticas públicas implementadas por el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, comentó que “lo de La Chona si bien no llegó a tal (un asesinato), está grave el alcalde que se reelige. Los maleantes no han respetado ni colores ni partidos, esto sigue y esperemos esto no continúe”.
Manifestó que estos hechos violentos vienen como consecuencia del pésimo trabajo en materia de seguridad llevado a cabo por el gobierno de la Cuarta Transformación, donde incluso se han minimizado los asesinatos de candidatos, esto con el argumento de que ni siquiera lo fueron, sino que se trataba de simples aspirantes, pero a fin de cuentas son vidas humanas que se están perdiendo.
“Por desgracia la insensibilidad del Presidente de la República achica los datos reales y ayer en su circo mañanero señalaba que no todos eran candidatos, que se registraron pero que no, pero al final del día son vidas humanas y la responsabilidad del buen o mal gobierno recae en él y ha sido un gobierno pésimo en el tema de la seguridad, y es la elección más violenta de la historia de nuestro país moderno”.
Kendor Macías hizo un llamado a salir a votar sin miedo y no dejarse amedrentar por estos hechos violentos, “en el Estado no nos preocupa, Aguascalientes es un oasis ante la violencia y el mar de sangre que se está viviendo en nuestro país y todo por las buenas decisiones de nuestra gobernadora Tere Jiménez, por ello pedirle a los mexicanos, a los hidrocálidos, que no tengan miedo, en Aguascalientes están bien protegidos”.