Son lamentables las declaraciones que hizo antes de sufrir el atentado el candidato a la presidencia municipal de Encarnación de Díaz, “Tito” Palomar, de que Aguascalientes es responsable de la violencia en aquel municipio, manifestó Kike de la Torre de la Paz, secretario de Comunicación Social de Gobierno del Estado.
En este sentido señaló que para recibir atención médica fue a Aguascalientes y en donde fue agredido fue en su propio municipio, “se le atiende a él y a cualquier otro ciudadano”, y destacó que no se permitirá que al Estado le suceda lo mismo que a las demás entidades cercanas.
Ante el cercano 2 de junio, el Gobierno del Estado se mantendrá respetuoso del proceso, pero al mismo tiempo garantizará que se lleve a cabo bajo un clima de tranquilidad, para que la población acuda a realizar su voto y adelantó que se estará montando un C5 especial para un monitoreo permanente desde principio a fin.
Dijo que la prioridad será que el día de la elección transcurra en paz, luego de que en algunos estados y municipios cercanos a Aguascalientes “ha sido una jornada muy violenta en procesos electorales en México”.
Por lo anterior el vocero señaló que se han estado realizando reuniones constantes para la determinación de las estrategias de seguridad y de blindaje, con la coordinación de los diferentes órdenes de gobierno.
Aseguró que los hidrocálidos podrán salir a ejercer su voto, ya que en Aguascalientes no se ha presentado ninguna situación lamentable como en otros estados.
De la Torre de la Paz hizo el llamado a que las diferentes instituciones sean respetuosas de los días de veda electoral que a partir de hoy comienza a que la ciudadanía no haga caso a la información que pudiera estar circulando por redes sociales.