El atentado contra el candidato y alcalde con licencia de Encarnación de Díaz, “Tito” Palomar, es algo que alerta, pero no tiene nada que ver con ninguna condición en Aguascalientes, “cada Estado tiene sus condiciones y características”, manifestó Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública Estatal, tras asegurar que no existe punto de comparación.
Lo anterior lo señaló luego de que el mismo candidato y alcalde con licencia, en un evento antes de que fuera agredido, responsabilizara a Aguascalientes por los hechos violentos.
Indicó que eso no tiene ningún punto de comparación lógica, cuando se conocen las características de Encarnación de Díaz o Teocaltiche, en donde se sabe que siempre existen confrontaciones de grupos delictivos y quienes son los que provocan la violencia en esas regiones, que nada tienen que ver con Aguascalientes.
“Creemos que a veces lo tratan de identificar porque es una zona limítrofe, aunque la verdad no encuentro por qué tengan que responsabilizar a Aguascalientes de lo que sucede en regiones de los altos de Jalisco”, apuntó el “jefe Platino”.
En este sentido dijo que como parte de la estrategia del Blindaje es la coordinación con el Gobierno de Jalisco y con dichos municipios para poder brindar apoyo como ocurrió este martes luego del atentado contra el candidato “Tito” Palomar.
“Humanitariamente tenemos que colaborar, además de que existe una buena colaboración entre los gobiernos”, manifestó.
Informó que incluso el candidato a la presidencia municipal de Encarnación de Díaz está siendo atendido en un hospital del Estado y en estos momentos se encuentra en terapia intensiva.
Asimismo hizo referencia en que la percepción que tiene la gente que vive o visita Aguascalientes, coincide con los resultados del INEGI, en que es uno de los estados con mejores números en cuanto a la media nacional.
Y agregó que los hidrocálidos identifican que los estados vecinos viven momentos difíciles, donde el crimen se ha hecho notar con diferentes acontecimientos de manera continua.