En la comunidad Pino Suárez, que pertenece al municipio de Asientos, fueron descubiertas dos narco-fosas en las que se encontraron, al menos, los cuerpos enterrados de tres personas, dos hombres y una mujer.
Las autoridades ministeriales recuperaron los cadáveres de las víctimas y han comenzado los trabajos para su identificación y determinar el tiempo y las causas de muerte, aunque se presume que tendrían hasta dos meses de haber fallecido.
El descubrimiento de las fosas y los cuerpos comenzó la tarde-noche del martes 28 de mayo y se realizaron en un lugar conocido como “El Carnicero”, en Pino Suárez.
Las víctimas se hallaban sepultadas de manera clandestina pero unos animales carroñeros, al parecer unos coyotes, desenterraron el cuerpo de una de ellas y comenzaron a devorarlo.
Alrededor de las ocho de la noche de ese día unas personas observaron el cadáver y dieron parte a las autoridades.
Oficiales de la Policía Municipal de Asientos y se trasladaron al lugar y confirmaron que el cuerpo se hallaba en muy avanzado estado de putrefacción y que incluso estaba “acartonado”.
Los uniformados presumieron que la víctima podría tratarse de un hombre, observando que tenía los pantalones y la ropa interior bajados, por lo que procedieron a acordonar la zona.
De manera extraoficial trascendió que las manos las tenía amarradas con su propia playera, aunque esto no fue confirmado.
Los elementos procedieron a resguardar el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado sobre el hallazgo de un cuerpo.
Sin embargo, en el momento en que iban a realizar el acordonamiento correspondiente, una de las patrullas cayó a una hondonada, por lo que el oficial aceleró para tratar de salir de ella pero al patinar las llantas dejaron al descubierto otros huesos humanos.
La unidad fue retirada de la zona y se protegió también este punto.
Durante la mañana del miércoles 29 de mayo, agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se presentaron en el lugar indicado y realizaron los trabajos para desenterrar a las víctimas con apoyo de los bomberos.
De esta manera, de las narco-fosas extrajeron los cuerpos de otro hombre y una mujer, que al igual que el del primer individuo ya presentaban avanzado estado de descomposición.
Las diligencias se prolongaron durante varias horas y finalmente los cadáveres de los dos hombres y la fémina fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.