Jaime Lozano sorprendió a propios y extraños al presentar la prelista de la Selección Mexicana rumbo a la Copa América 2024.
El Jimmy decidió comenzar el cambio generacional y no convocar a las «vacas sagradas», encabezadas por Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez.
Sin embargo, la decisión generó demasiada polémica, sobre todo por hacerlo durante el torneo de Conmebol.
En la mesa de Futbol Picante, el Jimmy recibió una fuerte lluvia de comentarios negativos tras su conferencia de prensa previo a enfrentar a Bolivia en el primer amistoso del verano tricolor.
«Es una decisión riesgosa, temeraria de Jaime Lozano de cara a la Copa América. ¿Hasta qué punto se puede tomar a la Copa América como un laboratorio?», cuestionó Heriberto Murrieta.
Por su parte, Roberto Gómez Junco sentenció que no estaba de acuerdo con la apuesta del timonel tricolor y la calificó como una «faltas de respeto» para los futbolistas experimentados.
«Preferiría que a ese torneo tan importante fueran los mejores, a los que Jimmy Lozano considere los mejores. ¿Qué prestigio tiene el futbol mexicano como para desdeñar un torneo como este? Si la Selección Mexicana hubiera ganado tres Copas América, bueno no pasa nada…» señaló.
Mientras que Mario Carrillo también compartió que la idea de Jaime Lozano no es la mejor por la importancia del certamen para México.
«No podemos desaprovechar una Copa América que es un parámetro importante para la Selección Nacional. Desdeñar esta copa es lamentable», manifestó.