El pasado jueves en el tercer juego de la serie entre Diablos Rojos del México y Saraperos de Saltillo, un aficionado en el estadio Alfredo Harp Helú agredió con un vaso de cerveza al ampáyer Rodolfo Pastrana.
Suceso que causó molestia entre la afición escarlata y el equipo de la LMB, que al día siguiente se manifestó vía redes sociales con mensajes hacia su afición para evitar este tipo de conductas en el infierno de la CDMX.
«Reconocemos el comportamiento antideportivo e irrespetuoso sobre su persona que tuvo este asistente al inmueble. Somos conscientes de que este tipo de acciones no tienen cabida en el deporte y que sólo empañan el desarrollo del juego y el espíritu deportivo», se puede leer en la disculpa pública dirigida hacia el umpire.
Asimismo, el Estadio Alfredo Harp Helú emitió otro comunicado invitando a sus espectadores a denunciar este tipo de conductas que atenten contra el desarrollo de los juegos de los Diablos Rojos del México.
«Si durante tu visita, detectas alguna conducta que consideres afecta la seguridad y/o la sana convivencia dentro del inmueble, por favor acércate a reportarlo con el personal de seguridad», solicita el estadio AHH.
El capitán de los Diablos Rojos también se manifestó
Los Diablos Rojos del México publicaron un video de Juan Carlos «Haper» Gamboa, manifestándose tras lo sucedido contra el ampáyer, el pasado jueves por la noche en el estadio Alfredo Harp Helú.
«Ayer ganamos a la diabla y es algo que nos representa, lo que no nos representa son las agresiones que se suscitaron ayer hacia el umpire Rodolfo Pastrana.
Jugadores, ampáyers, cuerpo técnico y afición, estamos aquí porque amamos este bello deporte… Pongamos alto a estas actitudes que no representan a esta gran organización», lanzó el capitán de los escarlatas.