Ana Gabriel no pierde la esperanza de volver a interactuar con sus fanáticos a través de su tour «Un deseo más», que la llevará a lugares de Europa y Sudamérica. La famosa cantante fue hospitalizada el 16 de mayo tras un concierto en Chile debido a un contagio de influenza y, a pesar de estar bajo vigilancia médica, su salud lamentablemente empeoró.
Tres días después del anuncio de su diagnóstico, informó en su perfil de Instagram que la enfermedad había progresado a una severa neumonía, por lo que tendría que regresar a Miami para recuperarse: «No vemos un cambio favorable, sigo estando con mucho medicamento y es mi vida, es mi salud, es mi música, son ustedes. Gracias por el entendimiento», dijo en un video.
Cabe mencionar que durante todas las actualizaciones sobre su condición médica, la intérprete de «Simplemente amigos» siempre ha puesto a sus fanáticos como prioridad.
Recientemente, Ana Gabriel reapareció con un nuevo mensaje importante. En el video publicado en su cuenta, se ve con un aspecto mejorado en comparación con los días anteriores. Aunque lleva cubrebocas, su voz se percibe más clara.
«Mis queridos amigos… Aquí reportándome con una mejoría en mi salud, sé que están preocupados», dice.
La cantante aprovechó para anunciar que su tour no se detendrá: «Quiero decirles que la gira ‘Un deseo más’ va a continuar, a partir del 7 de junio en Santiago de Chile. De ahí me paso a Paraguay, y de Paraguay a Colombia: Montería, Bucaramanga, Cali, Villavicencio, Leiva. Luego regreso a Europa y de Europa me regreso para estar en Brasil el 26 de julio».
La voz detrás de «Quién como tú» se mostró emocionada por su recuperación favorable y, por ello, el próximo mes retomará sus actividades artísticas. «La más feliz de poder decirles que mi mejoría, mi salud, está viento en popa», concluyó.
Sus seguidores, quienes han mostrado comprensión durante todo el proceso, celebraron la actualización de su estado de salud. «Gracias a Dios, Reina, estamos muy felices por tu salud sobre todo. Bueno, la gira también me alegra demasiado, ya te oyes y ves mejor», «En Madrid te esperamos con mucho cariño y con el deseo de recibirte con toda la energía», «Ana Gabriel, infinitas bendiciones, Dios te siga bendiciendo con muchísima salud», se lee en los comentarios.