Esta mañana, la cantante y actriz Susana Zabaleta salió a votar en compañía de sus hijos y su mascota, en la alcaldía Álvaro Obregón, tranquila y sonriente se formó en la fila y esperó su turno.
Sus hijos Matías y Elizabetha Gruener por su parte hicieron lo propio, pero en una fila diferente por el primer apellido que los distingue al de su madre.
Susana compartió lo importante que resulta para ella ejercer el derecho del voto en compañía de su familia.
«Ejercer el voto es algo que se inculca, de hecho, nos pusimos todos de acuerdo hoy en la mañana. Mi hija ya no vive conmigo, pero estaba acá, y entonces nos pusimos todos de acuerdo para venir a votar y después ir a desayunar, a celebrar que ejércitos el voto», cuenta la también presentadora a EL UNIVERSAL.
Luego de unos minutos de espera, mientras platicaban y convivían en familia, los tres miembros ingresaron a su respectiva casilla, depositaron sus boletas en las urnas y salieron.
«Veo a la gente que se queja de seis años, cuando algunos ni siquiera salieron a votar en la última elección. ¿Cómo puedes quejarte y levantar la mano si ni siquiera ejercemos este que es tu derecho?, por eso decidimos participar», agrega Susana.
Al salir, se reunieron y finalmente caminaron juntos por las calles, aledañas a su domicilio, donde -además- se encuentran otras cuatro casillas, en todas se ha presenciado una amplia participación ciudadana.
Al sur de la ciudad se puede apreciar una afluencia importante en cada módulo, donde además todo transcurre con tranquilidad e, incluso, en un ambiente solidario, donde las personas se aplauden mutuamente por llevar a cabo su participación electoral.