El Pachuca sacó la cara por el futbol mexicano y derrotó (3-0) al Columbus Crew en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Los Tuzos levantaron el trofeo frente a sus más de 25,000 aficionados que coparon el Estadio Hidalgo.
Con la victoria, el conjunto hidalguense clasificó al Mundial de Clubes 2025 y demostró que es imbatible en las finales.
Luego de conquistar el sexto título para la institución, Guillermo Almada resaltó la importancia de disputar el torneo de la FIFA y de representar a México.
«Un Mundial de Clubes es uno de los objetivos más grandes que puede tener cualquier futbolista o entrenador. Esperamos hacer un gran Mundial, hacerlo con dignidad [porque] es el desafío más grande e importante para todos nosotros», compartió.
En conferencia de prensa, el director técnico uruguayo reconoció sentir «satisfacción y alegría» por ganar su segundo trofeo al frente del conjunto de La Bella Airosa y que el resultado ante el equipo de la Major League Soccer (MLS) fue meritorio.
«[Tuvimos] un campeonato espectacular. Fuimos merecedores en llevarnos el título, unos justos campeones. Los futbolistas han dejado todo. Trabajamos para darle alegría a nuestra gente [porque] Pachuca es una gran institución», señaló.
Sobre las posibles salidas de algunos elementos durante el mercado de fichajes veraniego, Guillermo Almada aceptó que son inminentes por la calidad de sus futbolistas, pero desea que no suceda lo mismo cuando ganaron el Apertura 2022 y desarmaron al equipo.
«Seguramente un jugador va a partir porque es un crecimiento deportivo y económico para ellos. Hay jugadores jóvenes que vienen empujando, [pero] esperemos que no nos pases como la última vez que salimos campeones y perdimos 18 jugadores», declaró el entrenador de los Tuzos del Pachuca.