El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, requirió a los ganadores de esta elección a que ejerzan su nuevo encargo con la responsabilidad ética y moral que conlleva el ejercicio del poder, destacando la importancia de poner el interés público por encima de los intereses personales. De igual forma, llamó a los derrotados a reconocer los resultados con tranquilidad y evitar confrontaciones y discordia.
Durante su homilía dominical, Monseñor se refirió a los resultados de este proceso electoral, requiriendo “que quien gane ejerza su poder como servicio, no para su beneficio”, mientras que, por otro lado, pidió a los perdedores que puedan aceptar la derrota con tranquilidad y, en lugar de resentimiento o discordia, contribuyan al bienestar de la nación utilizando sus habilidades y talentos de manera constructiva.
Es un llamado, dijo, a la reconciliación y al servicio público, independientemente de las diferencias políticas o ideológicas; “que quienes resulten derrotados sepan reconocerlo con paz y poner a disposición de la nación los dones y los talentos que les das”.
Pidió a Dios que a los ganadores de estas elecciones les dé el amor por nuestra patria para que de tal forma puedan cumplir con su encomienda.
Se sumó en oración para que Dios y la Virgen de Guadalupe vean por el bienestar de México en los próximos seis años y que haya cambios para bien para nuestro país; “México está en tus manos, a tu sagrado corazón lo consagramos, por intersección de María de Guadalupe, madre de los mexicanos; sigamos manteniéndonos en oración, que todo esto se dé en paz y que Dios nos ayude para que México pueda seguir avanzando y podamos seguir caminando”.