El actual alcalde capitalino, José Juan Sánchez Barba, se dijo listo para dejar el cargo una vez que regrese al mismo el presidente municipal con licencia, Leo Montañez. Mencionó que aún no ha hablado con él sobre su retorno, sin embargo está trabajando todos los días para que el Ayuntamiento funcione de la mejor manera y no fallen los servicios públicos ni la seguridad. Expuso que estar al frente del Municipio de Aguascalientes “ha sido una gran experiencia”.
Al respecto, mencionó que “yo estoy muy contento” al desempeñarse como edil, “el tiempo que he estado ha sido una gran experiencia. Cuando nos registramos, nos registramos en fórmula, Leo como candidato y yo como suplente, ganamos con la fórmula, y la verdad es que es un gran privilegio estar haciendo el trabajo que nos corresponde”.
Comentó que todavía no hay fecha para que Leo Montañez retorne a sus actividades, “pero todos los días son muy importantes, yo estoy haciendo agenda para todos estos días, porque es una gran responsabilidad y lo tomamos con mucha seriedad. Todos los días son muy importantes, entonces todos los días, hasta el último día que estaré trabajando, daremos lo mejor y estaremos dando la cara por los servicios públicos, por el municipio y respondiéndole a toda la gente”.
Sánchez Barba se dijo dispuesto para ocupar el cargo que se le encomiende una vez que deje la alcaldía de la capital; “estoy preparado siempre para ocupar cualquier cargo ya sea en el Municipio, en el Estado, en el Gobierno Federal. Siempre hay que estar preparado, yo veo a la política como una excelente herramienta para ayudar a las personas, creo que es el medio donde podemos nosotros no solamente ser espectadores, sino ejecutores de los cambios positivos de nuestra ciudad, es una excelente herramienta para hacer políticas públicas”.