Organismos empresariales de México felicitaron a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum y le ofrecieron diálogo y trabajo conjunto.
Tras felicitar a Sheinbaum por su triunfo en las elecciones presidenciales, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) reconoció que el proceso democrático se llevó a cabo de manera pacífica y con alta participación ciudadana.
Esta elección es trascendental porque es la primera vez que llegará una mujer a gobernar el país y «representa un hito en la lucha por la igualdad de género y la inclusión en la vida política de nuestro país. Estamos seguros de que su liderazgo y visión contribuirán a la construcción de una sociedad más justa y equitativa».
El organismo que agrupa a representantes del sector agropecuario dijo que «a través del diálogo y la colaboración podremos impulsar políticas públicas que fortalezcan la seguridad alimentaria de nuestro país y promueven el desarrollo sostenible del campo mexicano y de nuestro país en general».
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) felicitó a Sheinbaum por llegar a la Presidencia de México, por ser resultado de unas elecciones ordenadas, pacíficas y libres.
El presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas dijo: «nos declaramos listos para colaborar con el nuevo gobierno para generar nuevas oportunidades de desarrollo en la economía de México.
A su vez, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) también felicitó a Claudia Sheinbaum y le ofreció diálogo y trabajo conjunto.
El Index, que preside Humberto Martínez Cantú, dijo que ya se reunieron con el equipo de la entonces candidata presidencial a quienes le expusieron los temas más importantes que son: normatividad, seguridad en carreteras, lineamientos regulatorios para la operación de la IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación), el programa para promoción de exportaciones y la participación en la revisión y análisis del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá).
El Index agregó que «particularmente en el tema de inseguridad en el transporte, se señaló que hay gran impacto social, de imagen pública y en lo económico porque sería algo negativo en las exportaciones (agroindustria y manufacturas) y en las importaciones. Consideramos muy importante el mensaje que pueden recibir inversionistas y empresarios del exterior, que están considerando a México como una opción a la relocalización, o para empresas ya instaladas sobre sus decisiones para ampliar plantas o traer más procesos de producción».
En tanto que, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Octavio de la Torre dijo a Sheinbaum, en una carta: «extendemos nuestra mano y nos ofrecemos como aliados estratégicos en la implementación de políticas que impulsen la competitividad, innovación y desarrollo sostenible por el bien de todos y todas los mexicanos».
Agregó: «que su liderazgo nos guíe hacia un futuro lleno de esperanza y progreso, donde cada mexicano pueda vivir de los frutos de nuestro trabajo conjunto.
Por la madrugada, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, ofreció a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México trabajo conjunto.
«En el sector empresarial siempre encontrará un aliado para trabajar a favor del desarrollo de nuestro país, privilegiando el diálogo, la búsqueda de acuerdos y el Estado de derecho», dijo.