Una deficiente instalación de gas L.P. provocó un flamazo en una cenaduría en el municipio de Pabellón de Arteaga y aunque no se reportaron personas intoxicadas ni lesionadas, se registraron cuantiosas pérdidas materiales.
El hecho sucedió este lunes, minutos después de las cuatro de la tarde, en la negociación denominada “Génesis”, localizada en el 303 de la calle Miguel Hidalgo esquina con Independencia, en la colonia Francisco Villa, en Pabellón.
El propietario del local, Lázaro Fabián, de 28 años de edad, preparaba algunos alimentos en una parrilla cuando de pronto escuchó un fuerte estruendo seguido de un flamazo, que originó un incendio al interior de la cenaduría.
El joven salió de la finca para ponerse a salvo y solicitó ayuda al 911.
Policías estatales y municipales pabellonenses se trasladaron al lugar así como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de dicha cabecera, que al arribar observaron que del inmueble salía mucho humo.
En el acto comenzaron con las maniobras para controlar y sofocar las llamas, además de que extrajeron un par de tanques de gas para evitar que se calentaran.
Una vez que controlaron la situación e hicieron una revisión, los bomberos de Pabellón determinaron que el flamazo se originó por una deficiente instalación de gas, por lo que inhabilitaron la cenaduría hasta que se cumpla con las normas de seguridad en materia de Protección Civil.
El siniestro provocó daños en algunas mesas y utensilios de cocina.