A partir de ayer lunes 3 de junio se reincorporaron a su trabajo dentro de la LXV Legislatura que concluye hasta octubre, los 11 diputados que solicitaron licencia para participar en la campaña de reelección u otro cargo público, de los cuales 8 resultaron favorecidos.
Las diputadas a las que ya se les pudo ver de vuelta en sus oficinas fueron Jetsy Sánchez Montes y Laura Ponce Luna, por lo que en el trascurso de esta semana
tendrán que irse incorporando.
Cabe destacar que de las y los 11 diputados que buscaron la reelección únicamente 8 fueron favorecidos en la votación.
En este sentido los diputados que tendrán que regresar a una curul pero para la LXVI Legislatura serán los panistas Laura Ponce, Adán Valdivia, Jetsy Sánchez,
Nancy Gutiérrez, Alma Hilda, Max Ramírez y el perredista Emanuellle Sánchez Nájera.
Asimismo se decidió en las urnas que el trabajo legislativo de las morenistas Ana Gómez y Leslie Figueroa Treviño ya no tuviera continuidad.
La diputada Juanis Martínez del PRD compitió en el Distrito III federal contra Paulo Martínez, pero ella no fue respalda por el electorado.
Otro diputado que tampoco fue favorecido en las urnas fue Cuauhtémoc Escobedo, quien participó en las elecciones como candidato del Verde Ecologista a la presidencia municipal de Pabellón de Arteaga.
Por su parte la diputada María de Jesús Díaz, conocida como “La Chuya”, se irá al Senado, ya que participó en la fórmula con Antonio Martín del Campo, y quien fue la primera en solicitar su licencia en febrero de este año en el Congreso del Estado, y así sucesivamente.