Un motociclista murió y otro resultó lesionado tras de que chocaron entre sí en el municipio de Jesús María.
El accidente trágico sucedió este martes, alrededor de las seis de la mañana, sobre la avenida Paseo de los Chicahuales, en el fraccionamiento Corral de Barrancos, en J.M., justo frente a la gasolinería Chevron.
En este lugar quedó sin vida Carlos Arturo Guerrero, de 23 años de edad, que tripulaba una moto Italika, en color negro y con placa de circulación 38CPC7 de Aguascalientes.
Y quedó herido Luis Gerardo “N”, de 31 años, que conducía una motocicleta Vento, en colores negro y verde, con placa 93CJN7 también de esta ciudad.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que ambos motoristas se desplazaban por la avenida mencionada, en el sentido norte-sur.
Luis Gerardo iba por el carril derecho y al llegar a la gasolinería realizó una maniobra para ingresar a ella, pero justo en esos momentos apareció en escena Carlos Arturo, que iba a exceso de velocidad y lo impactó fuertemente.
El veinteañero no se detuvo en un tope ya que lo esquivó y esto provocó que se estrellara contra el otro motociclista.
Luis Gerardo cayó al piso en el punto de la colisión, mientras que Carlos Arturo salió eyectado de su vehículo y quedó tirado a una distancia de 20 metros, sobre la cinta asfáltica, en tanto que su “jaca de acero” avanzó otros 40 metros más, hasta que finalmente se detuvo.
Paramédicos del ISSEA arribaron al lugar y tras revisar a los involucrados confirmaron que Carlos Arturo ya había fallecido y que Luis Gerardo solamente sufrió una contusión en el fémur derecho, por lo que no fue necesario trasladarlo a ningún hospital.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Jesús María tomaron conocimiento del accidente y aseguraron a Luis Gerardo para presentarlo ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Además, cerraron la circulación vehicular de la avenida señalada hasta que arribaron elementos de Servicios Periciales para levantar el cadáver y trasladarlo al SEMEFO.
Las autoridades jesusmarienses informaron que la avenida fue abierta a la circulación minutos antes de las nueve de la mañana, al término de las diligencias por parte de las autoridades ministeriales.