Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, envió un mensaje para indicar que solicitará el voto por voto en el 80% de las casillas, debido a diferencias en los resultados.
Explicó que este 5 de junio inician los conteos distritales, por lo que es el momento en el que se revisan todas las actas de los centros de votación del país.
A través de un mensaje de X, la excandidata presidencial señaló que en algunas casillas se encontraron diferencias entre lo que dice el acta o la sábana de resultados de cada casilla con los datos obtenidos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Pidió a la ciudadanía tomar una foto de los resultados mostrados en las casillas y que los comparara con los datos del PREP y, en caso de no cuadrar los números, enviarles un mensaje a sus redes sociales con la evidencia.
Indicó que por lo pronto son 80% de las casillas donde solicitarán revisión de voto por voto y que el INE ya aceptó el recuento en por lo menos el 60% de las casillas.
Anunció que instruyó al equipo jurídico de la campaña para que inicien los procesos legales correspondientes «por la clarísima intervención del Presidente en el proceso electoral».
«Por el evidente uso de recursos públicos en la campaña de Morena y por el alto nivel de violencia y la intervención del crimen organizado», dijo.
Xóchitl Gálvez destacó que las acciones legales y electorales tienen como objetivo que se clarifique el voto de todos los mexicanos y que se evidencie todo lo que ocurrió en las elecciones.
Dijo que acompañará a los candidatos que resultaron triunfadores «en la defensa de su victoria para que nadie se las quite».