Dos hombres fueron ejecutados tras ser agredidos con disparos de arma de fuego en los municipios de Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo la noche de este martes.
Al parecer, los dos homicidios fueron consumados por los mismos sicarios, ya que las autoridades fueron notificadas que los agresores, en ambos casos, viajaban en un vehículo en color blanco, aunque no consiguieron localizarlos.
El primero de los crímenes se registró alrededor de las once de la noche en la calle Francisco I. Madero número 90 esquina con José María Morelos y Pavón, en la colonia Palo Alto, en Pabellón de Arteaga, donde fue privado de la vida un hombre conocido como “Pancho”, de entre 25 a 30 años de edad.
Aparentemente, se hallaba en un negocio denominado “Sky Antro Banda” cuando de pronto llegaron los sicarios en el vehículo blanco.
Al verlos, “Pancho” se echó a correr y los sujetos lo persiguieron por la avenida 16 de Septiembre, en la colonia 5 de Mayo, donde le dispararon en varias ocasiones.
Uno de los proyectiles habría hecho blanco en el cuello de la víctima, que siguió corriendo hasta llegar a su domicilio en la citada calle Francisco I. Madero, donde finalmente murió.
Paramédicos del ISSEA se trasladaron a este sitio y confirmaron su deceso, mientras que policías estatales y municipales pabellonenses, así como elementos de la Guardia Nacional acordonaban la zona.
Al rastrear el área en busca de los atacantes encontraron cinco casquillos percutidos en la referida avenida 16 de Septiembre, por lo que este lugar también fue resguardado.
La segunda ejecución ocurrió al filo de las once y media de la noche en la negociación denominada “Lonchería El Vaquero”, localizada en la calle Santa Fe y la avenida San Carlos, en el fraccionamiento Urbivillas del Vergel, en el municipio de San Francisco de los Romo.
El fallecido, al parecer, fue identificado como José Luis Loera Banda, de 24 años de edad.
Al sitio llegaron varios sujetos a bordo de un vehículo en color blanco y al ver al joven le dispararon de manera directa para acabar con su vida.
Trascendió que el agredido quedó en el interior del negocio de comida, que está cerca de un establecimiento de venta de vinos y licores de nombre “La Alteña”, tras de lo cual los sicarios escaparon a toda velocidad.
Paramédicos del ISSEA y personal de Protección Civil de “San Pancho” acudieron al lugar pero encontraron al baleado ya sin vida, por lo que oficiales de las Policías Estatal, Municipal de dicha cabecera y Metropolitana colocaron un cordón de seguridad para proteger la escena.
Al exterior de la lonchería fueron localizados varios casquillos percutidos.
A los dos escenarios mencionados acudieron elementos de Servicios Periciales para realizar el levantamiento de los indicios y de los cadáveres para su traslado al SEMEFO.
Mientras tanto, agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal quedaron a cargo de las indagatorias correspondientes.