MORENA en Aguascalientes demandará que se realice un conteo voto por voto tras los pésimos resultados obtenidos a nivel local.
La morenista Nora Ruvalcaba expuso que hubo muchas anomalías en torno al conteo de los votos, comenzando con las fallas registradas en el PREP, motivo por el cual el equipo jurídico de MORENA ya analiza solicitar que se realice un conteo de votos para de tal forma poder recuperar la mayor cantidad de sufragios posibles para los candidatos de MORENA.
Al respecto, comentó que “hay algunas diferencias, hay incongruencias, lo mismo de siempre, tenemos 160 votos y nos ponen 16, muchas de esas, pero ya será el equipo jurídico el que solicite la apertura de los paquetes y el recuento de los votos para tratar de recuperar la mayoría de los votos posibles para nuestro partido”.
Destacó que una de las mayores inconsistencias son las fallas reportadas en el PREP al arranque del conteo rápido, “es una de las fallas que tiene el hecho de que no se cumpla con la legalidad respecto de los softwares o de los servicios que se hacen para la contratación de un servicio tan elemental como es el PREP, me parece inadmisible”.
Dijo que “la persona que está brindando este servicio debe aparecer en la lista negra del INE, del órgano electoral y de todos para que no vuelva a prestar este servicio y es una lástima que el dinero de los aguascalentenses se tire a la basura porque no se dio a conocer con la prontitud”.
Nora Ruvalcaba sostuvo que aunado a que se cayó el PREP y no hubo certeza del conteo de los votos en tiempo real, en el conteo de actas realizado por MORENA se han notado discrepancias con lo expuesto en el PREP, donde hay bastante diferencia entre los votos contabilizados, motivo por el cual se solicitará un nuevo conteo de los sufragios de los hidrocálidos.