Un hombre de 30 años de edad falleció tras detenido en las instalaciones del Juzgado Cívico y al respecto circularon un par de versiones.
La familia asegura que su muerte fue provocada por los policías municipales que lo detuvieron, pero también se tiene el antecedente de que el hoy occiso consumía drogas y, a decir de las autoridades, éste se autolesionó al ser detenido y estar en el C4.
El ahora fallecido fue identificado como Iván Azael Díaz, de 30 años de edad, mismo que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, trascendiendo que la familia del detenido habría recibido una llamada por parte de Trabajo Social, indicándoles que su familiar tendría que ser llevado al Hospital Tercer Milenio ya que se estaba autolesionando.
Tras lo anterior, su hermana, de nombre Nataly Marlene Díaz Marín, refirió que el hoy fenecido se encontraba en el Juzgado Cívico.
Se logró conocer que el joven de 30 años fue trasladado al Hospital Neuropsiquiátrico para ser valorado y enviado finalmente al HGZ #2 del IMSS, pues presentaba un presunto shock hipovolémico.
Mientras se encontraba encamado en el hospital perdió la vida, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado, en conjunto con elementos del Servicio Médico Forense, efectuaron el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado a la morgue, donde las causas de muerte serían dictaminadas tras un estudio histopatológico.