Al igual que MORENA, el PRI hizo la misma solicitud de un conteo voto por voto, casilla por casilla, en los casos de Cosío, Jesús María y el Distrito XII, que se ubica del lado oriente de la ciudad, dio a conocer el dirigente del tricolor Kendor Macías Martínez, y dijo que el guinda está en todo su derecho de solicitarlo, pero no cambiará en nada el resultado en el caso de Aguascalientes.
Lo anterior lo señaló porque en el momento de la votación se generaron varias confusiones por el tema de las coaliciones; “hubo un relajo con los representantes del INE, un trabajo que deja mucho que desear”, apuntó.
El líder local del PRI agregó que incluso los representantes del INE no entregaron actas en varios lugares, algunas estaban ilegibles y se hizo anulación de votos cuando no debían hacerlos.
Adelantó que después del cómputo se analizará en qué zonas se habrá de solicitar el recuento, situación que no será exclusiva de Aguascalientes, sino que en todo el país existen casos en los que se solicitará el voto por voto.
En cuanto al municipio de Cosío, señaló que el PRI ganará con una diferencia mayor, además del Distrito XII localizado en la zona oriente de la ciudad, en donde su candidata fue Lucía de León, y en Jesús María.
Por su parte, el presidente del PRD, Iván Sánchez Nájera, señaló que en Aguascalientes se realizó un buen trabajo por parte del INE y con el cómputo lo que ocurrirá es que reiterarán los resultados.
Dijo que los militantes de MORENA están en su derecho de solicitar un conteo voto por voto, casilla por casilla, porque además es algo que se encuentra establecido en la ley.
En este sentido el perredista apuntó que de cualquier manera en los cómputos está resultando que se ratifican los resultados, solamente con algunas diferencias.