El oficialismo en la Comisión Permanente de la Cámara de Senadores en el Congreso de la Unión festejó, se jactó y restregó a la oposición el triunfo de Claudia Sheinbaum con discursos, frases, cifras y una gran espectacular manta con la imagen de la hoy virtual presidenta de la República electa.
«Victoria del pueblo. Claudia Sheinbaum: 35,971,769 votos», destacó el anuncio colocado en costado del salón de plenos con la imagen de la morenista festejando el triunfo.
En tribuna, Edna Gisel Diaz Acevedo, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que el proceso electoral ha dado una experiencia sobre las imposiciones de una -aplanadora oficialista- que no se veía desde hace tiempo en México, confió en que la nueva Presidenta tenga una nueva forma de gobernar a la de López Obrador a quien reiteró sus critica de «cobarde».
Reyes Flores Hurtado, senador por Morena, celebró que el pasado 2 de junio se haya realizado una jornada electoral histórica, la cual consolida y refrenda a su movimiento político, construyendo así el segundo piso de la Cuarta Transformación.
La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, se pronunció porque en estos dos meses que le restan a la Comisión Permanente exista un debate respetuoso y sin descalificaciones, a fin de recuperar el prestigio del Poder Legislativo.
Dijo que el 2 de junio se definió el futuro de México y corresponde a las autoridades revisar el resultado de las elecciones, pero también manifestó que por primera vez una mujer gobernará al país.