Para que no se frene la llegada de inversiones al Estado es importante que se refuercen las estrategias de seguridad para que la inseguridad no se desborde.
Pese a los hechos de violencia que se han estado presentando últimamente en Aguascalientes, no dejará de llegar la inversión porque es una Entidad atractiva, pero es necesario que las autoridades pongan más atención en su estrategia de seguridad pública, manifestó Elvia Alicia Jaime, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias.
Ante lo anterior apuntó que a ningún inversionista le gusta arriesgar su capital; “la inseguridad es un riesgo”. Y dijo que todavía se tiene el tiempo de poder controlan la inseguridad.
Señaló que si bien en Aguascalientes no se tiene un clima de inseguridad como en otros estados, se comienza a ver que todos los días se presentan hechos lamentables, “todos los días hay ejecutados”.
En este sentido dijo que a pesar de todo lo anterior las inversiones no se frenarán en el Estado, porque existen otras entidades donde existe mucho más violencia.
Reconoció que en Aguascalientes todos los días se está escalando en el tema de inseguridad, pero todavía continúa siendo un Estado bastante atractivo para la inversión; “estamos mejor que en otros lugares, pero no estoy diciendo que esa sea una justificación”.
La empresaria destacó que el Estado debe ser sí o sí seguro, y enfatizó que el nivel de inseguridad que actualmente se tenga en Aguascalientes pueda frenar la llegada de las inversiones extranjeras.
Y quiso resaltar que los ciudadanos perciben que el tema de inseguridad cada vez se complica más, ya que en cualquier parte de la ciudad y del Estado se pueden presentar hechos violentos; “se está generalizando”.
Hizo el llamado a las autoridades estatales a que refuercen las estrategias de seguridad, ya que Aguascalientes se encuentra rodeado de ciudades que tienen fuertes problemas de inseguridad y en cualquier momento esta se puede desbordar en la Entidad.