Dos presuntos sicarios fueron detenidos tras intentar ejecutar a «El Vegueta», conocido distribuidor de drogas en calles de la colonia Del Trabajo; el violenta agresión se generó frente a las oficinas de Finanzas del Estado.
Los hechos se comenzaron a escribir la mañana de este viernes, cerca de las 11:00 horas, tiempo en el que por lo menos tres pistoleros arribaron al cruce de la avenida Alameda y Convención de 1914 poniente, en la colonia ya mencionada.
Los sujetos viajaban en motocicleta y al tener a su víctima a la vista le dispararon en repetidas ocasiones, hiriéndola de gravedad.
Así que de inmediato, elementos de la Policía Estatal que estaban muy próximos pidieron refuerzos y la intervención de una ambulancia, siendo paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes quienes al arribar atendieron al hombre herido para luego trasladarlo de emergencia a recibir atención médica especializada en las inmediaciones de un hospital cercano.
La detención de los dos presuntos sicarios se logró gracias a que los elementos de la Policía Estatal se encontraban muy cerca de la zona del intento de ejecución.
Y fue así que mediante cámaras y la ágil movilización policiaca de varias corporaciones que se logró el aseguramiento de los dos sicarios en calles del Cerrito de la Cruz, justo en la arteria vial Perseo, donde los motoristas se impactaron contra una barda y a la postre fueron arrestados y trasladados ante las autoridades correspondientes.
Los implicados fueron identificados con los alias de “El Gordo” y “El Kiss”, mismos que ya enfrentan a la justicia por el intento de ejecución de “El Vegueta”, de 38 años de edad.