- Un autobús de pasajeros chocó de frente la camioneta que tripulaban y que terminó volcada fuera de la carretera
Un hombre y una mujer, al parecer trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fallecieron de forma espantosa tras un fuerte accidente vial ocurrido la madrugada de este sábado en el municipio de Rincón de Romos, luego de que la camioneta en que viajaban fue chocada de frente por un autobús de pasajeros y terminó volcándose fuera de la carretera.
La doble tragedia se registró alrededor de las 03:38 horas sobre el kilómetro 43+250 de la carretera federal 45 Norte, en la comunidad El Saucillo, perteneciente a dicha cabecera municipal.
Las víctimas, no identificadas hasta el momento, aparentaban edades de entre 30 a 35 años, aproximadamente, y viajaban en una camioneta Chirey Tiggo 4pro, en color gris y con placas de circulación AAW-194-E de Aguascalientes, propiedad del IMSS.
Fueron chocados por un autobús de la marca Volvo, en colores azul y gris, con número económico 5403 y con placas 51HB4K del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Ómnibus de México, cuyo chofer se dio a la fuga.
El camión procedía de Laredo y tenía como destino la ciudad de Aguascalientes.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que el autobús era desplazado en el sentido norte-sur, al parecer a velocidad inmoderada.
En determinado momento el operador invadió los carriles contrarios de circulación, por lo que chocó de frente contra la camioneta, que era desplazada de sur a norte.
El impacto fue bastante fuerte y enseguida la Tiggo abandonó la cinta asfáltica y se volcó, por lo que sus dos ocupantes quedaron prensados en la cabina.
Tras el percance, el chofer del camión de pasajeros decidió darse a la fuga para no enfrentar sus responsabilidades ante las autoridades.
Al llegar al sitio, paramédicos del ISSEA confirmaron las muertes del hombre y de la mujer, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatar sus cuerpos.
Elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento de los cadáveres para su traslado al SEMEFO.