El presidente de la Cámara de Comercio en Aguascalientes, Miguel Ángel Breceda Solís, emitió su opinión acerca de la bandera colocada en el edificio del Infonavit y dijo que eso fue una falta de respeto a las instituciones públicas. “No estoy de acuerdo, pero tampoco en contra de la población de la identidad de género, sino de que se utilicen edificios públicos”, señaló.
Por lo anterior, insistió que desde su punto de vista existen lugares públicos que tienen que ser respetados y hay otros espacios que pueden ser utilizados para promover el mes del orgullo como parques, una calle o la propia casa de alguno de los practicantes “de eso”.
Manifestó el líder de la CANACO que existen muchas personas que están a favor de la población LGBT, pero hay otras más que no lo están, “hay quienes no las toleran”.
En este sentido, comentó que es donde se desató la gran controversia con el actuar del líder sindical de los trabajadores del Infonavit por destruir las banderas LGBT.
Rafael Riva Palacio, líder del sindicato del Infonavit, apuntó que su actuar se debió a que la fachada del edificio es un patrimonio de dicha institución y no se justifica hacer mal uso de él para un fin publicitario.
Aunque también dijo ser respetuoso de la comunidad, pero igualmente tiene el derecho de manifestar su inconformidad y lamentó lastimar a quienes se sintieron aludidos.
Dicha actuación provocó que colectivos de la comunidad LGBT acudieran a manifestarse afuera de las instalaciones de manera pacífica.