A través de este programa, a la fecha se han servido más de 132 mil raciones de comida nutritiva a 850 abuelitas y abuelitos del Estado, asegurando que reciban alimentos balanceados, acordes a su edad y necesidades nutricionales.
“Nuestros adultos mayores son muy importantes y seguiremos brindándoles las herramientas necesarias para que tengan un sano desarrollo, por ello hemos instalado estos espacios donde además de comer rico pueden convivir y disfrutar buenos momentos con personas de su edad”, destacó la gobernadora Tere Jiménez al comentar acerca de los 17 comedores que el DIF Estatal opera a favor de los adultos mayores.
De este modo, como parte del compromiso que la mandataria sostiene con los adultos mayores, a la fecha operan 17 comedores y estancias en todo el Estado, donde se les brinda comida caliente y nutritiva, además de otros servicios gratuitos que favorecen su desarrollo integral.
Destacó que a través de este programa, a la fecha se han servido más de 132 mil raciones de comida nutritiva a 850 abuelitas y abuelitos del Estado, asegurando que reciban alimentos balanceados, acordes a su edad y necesidades nutricionales.
Ma. de Jesús Ramírez Castro, directora general del Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores (IAPAM), que es la instancia que opera dichas estancias y comedores, dijo que además de brindar alimentos nutritivos, en estos espacios los abuelitos también tienen acceso a atención médica, educación, asesoría jurídica, actividades culturales, recreativas y de esparcimiento.
Para más información y conocer la ubicación de las estancias y comedores, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 4499102649, extensión 1439; acudir a las instalaciones del IAPAM, ubicadas en la calle Álvaro Obregón No. 229, Zona Centro o bien a través de sus redes sociales: IAPAM.ags