Al recibir su constancia de mayoría las fórmulas de la Coalición PAN-PRI-PRD, Toño Martín del Campo y María de Jesús Díaz Marmolejo, acompañados de sus suplentes Javier Luévano y Paloma Amézquita, señalaron que no se olvidarán de sus representados y lucharán contra la 4-T para echar abajo las reformas lesivas, rescatar al Poder Judicial y a las instituciones amenazadas, como el INE.
Por su parte, la senadora electa María de Jesús Díaz Marmolejo, “La Chuya”, dijo que en el PAN no están todavía derrotados, que no será fácil pero se va a concretar todo lo que en las campañas se propuso, y a sacar la casta por Aguascalientes y por Acción Nacional, “y hay que trabajar muy fuerte, no estamos todavía derrotados. ¡Ah chingao! Vamos a demostrar que en Aguascalientes sigue siendo Aguascalientes, chingao… y vamos a seguir trabajando por que Aguascalientes sea siempre punta de lanza y vamos a seguir trabajando por Aguascalientes”.
Martín del Campo destacó que hoy les toca una gran responsabilidad al estar en el Senado de la República y que “vamos a ser oposición, porque así va a ser en ambas cámaras, pero vamos a ser una oposición responsable, que vamos a ver cómo podemos cuidar y contribuir en este caso a México”.
Ténganlo por seguro, agregó, “que vamos a cuidar y contribuir, tanto La Chuya y un servidor, por el bien de los mexicanos, y no somos oposición por oponernos, sino somos una oposición realmente responsable y de una vez dijo que si van a querer hacer cosas como destruir instituciones, ténganlo por seguro que me voy a oponer”.
“Y desde ahorita queremos decirles una cosa: vamos a luchar por el Poder Judicial, para que siga con esa autonomía y vamos a luchar para que sigan y permanezcan los órganos autónomos, como es el INE, y seguiremos trabajando y luchando por un mejor México y un mejor Aguascalientes”, anotó.
Además, agradeció a todo Aguascalientes porque dio un voto de confianza a los aspirantes a senadores por las dos fórmulas, quienes resultaron ganadores con una alta votación, lo que obliga a redoblar los esfuerzos.
Por su parte, la senadora electa María de Jesús Díaz Marmolejo dijo que no se van a olvidar de sus representados y volverán a las colonias para conocer de viva voz las demandas de sus electores.
Destacó que se quiere hacer un gran trabajo, “vamos a seguir trabajando por las mujeres de todo el país, para construir un gran trabajo por México, un México que nos ocupa, y vamos a dar todo de nosotros y hacer lo mejor de nosotros”.
Dijo que las propuestas que se lleva al Senado es por las mujeres y los adultos mayores, además de trabajar por todos los apoyos sociales, que no van a desaparecer, “vamos a seguir trabajando por ellos”.
Con la lucha de la campaña se logró el objetivo, añadió, pero se debe regresar a los lugares en donde toda esa gente de Aguascalientes dijo “quiero a Chuya y a Toño para el Senado”. “Entonces, el compromiso lo hicimos, él y yo y vamos a hacer el compromiso de regresar a cada uno de los municipios, a darle las gracias a toda esa gente que nos dio el voto de confianza”.
Además, agradeció a los compañeros candidatos, quienes lucharon hombro con hombro y día a día “en convencer a todas esas almas de Aguascalientes, y bien lo dijo Javier Luévano, que no estamos contentos a nivel nacional, pero Aguascalientes es ejemplo y queremos que Aguascalientes siga siendo ejemplo a nivel nacional, y vamos a seguir trabajando para que Aguascalientes siga blindado y siga dando los mejores resultados. Aquí hay mujeres y hombres de bien que vamos a dar la cara por Aguascalientes y vamos a hacer lo que nos corresponde a nivel nacional”.