El juez de Control y Juicio Oral dictó un segundo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de dos sicarios que ya estaban presos, debido a que en marzo pasado asesinaron a un hombre e hirieron a otro en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Se trata de Daniel Antonio alias “El Cuñado”, de 33 años, y Víctor Yael alias “El Morrillo”, de 19, que enfrentarán un nuevo proceso legal por los delitos de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Alfonso Corpus, de 45 años, y lesiones dolosas calificadas con premeditación y ventaja en perjuicio de Juan Pablo, de 24 años de edad.
En estos hechos participaron Óscar Ulises alias “El Pez”, de 30 años, y Gabriel Alejandro alias “El Ganso”, de 29, que también ya están presos y vinculados a proceso por los mismos delitos.
El ataque lo consumaron el lunes 25 de marzo de este año, entre las 20:30 y las 22:00 horas en el citado fraccionamiento.
Los cuatro sicarios llegaron a la casa de Juan Pablo, que estaba acompañado de Alfonso, a quienes golpearon con objetos contusos por una disputa por la venta de drogas.
Los dos agredidos resultaron lesionados y fueron trasladados a recibir atención médica, pero Alfonso murió el domingo 31 de marzo en el Hospital General de Rincón de Romos por los golpes que recibió en la cabeza.
Semanas después, agentes ministeriales detuvieron a Óscar Ulises y Gabriel Alejandro tras identificarlos como dos de los agresores de las víctimas, por lo que fueron encarcelados.
Daniel Antonio y Víctor Yael fueron arrestados posteriormente por los policías investigadores tras establecerse que la misma noche del lunes 25 de marzo, en otro domicilio del mismo fraccionamiento Paseos de la Providencia, atacaron a balazos a Alma Itzel Escobar, de 27 años, y Víctor Manuel, de 24, que resultaron heridos y fueron hospitalizados para ser atendidos, aunque la mujer falleció la madrugada del martes 26 de marzo en el Hospital Miguel Hidalgo por los disparos que recibió en la cabeza y el pecho.
Por este ataque, Daniel Antonio y Víctor Yael fueron vinculados a proceso por los delitos de feminicidio en agravio de Alma Itzel y homicidio doloso calificado en grado de tentativa con la agravante de ventaja en perjuicio de Víctor Manuel.
Al estar ya presos, se estableció que ambos sujetos participaron en el homicidio de Alfonso Corpus y las lesiones a Juan Pablo, por lo que el juez de Control les decretó el segundo auto de vinculación a proceso para que también respondan por este caso.