Un hombre fue ejecutado en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Mujeres Ilustres tras ser blanco de una agresión con disparos de arma de fuego mientras se hallaba solo debido a que su esposa se encontraba trabajando.
Precisamente su cónyuge, al volver, lo encontró ya sin vida y dio aviso a las autoridades, que iniciaron una investigación para determinar quién o quiénes lo asesinaron y los motivos que tuvieron para hacerlo.
Luis Gerardo Ponce Reyes, de 36 años de edad, fue ultimado en su casa en el 102 de la calle María Montessori, a unos metros de la avenida Poliducto, en el citado fraccionamiento.
El martes 11 de junio, alrededor de las 23:46 horas, al inmueble llegó Cinthia Guadalupe Tapia, de 30 años de edad, procedente de su trabajo y al ingresar encontró a su esposo tirado en el piso, sobre un charco de sangre.
Al parecer le observó un balazo en la cabeza, por lo que llamó a los números de emergencia para solicitar ayuda.
Oficiales de las Policías Municipal y Estatal se movilizaron hasta la dirección señalada para tomar cartas en el asunto así como paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que arribaron en la ambulancia UE-53.
Al revisar al habitante de la casa confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
De manera extraoficial trascendió que Luis Gerardo presentaba una herida de bala en la cabeza y dos más en el tórax.
Inicialmente se informó que el hombre se había suicidado, aunque esta versión se descartó debido a que al inspeccionar el escenario de los hechos no se encontró ningún arma de fuego.
Los elementos de Seguridad Pública colocaron un cordón de seguridad para proteger el lugar y posteriormente dejaron el caso en manos de agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal para las indagatorias correspondientes.
Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se encargaron de procesar el escenario del crimen y remitieron el cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica del estudio de necropsia.