El DIF Municipal de Jesús María se sumó de lleno a la aplicación de la consulta “¿Me escuchas?” 2024, organizada por el Sistema DIF Nacional, estrategia que permitirá conocer de viva voz la opinión de niñas, niños y adolescentes sobre diversos temas que son de su interés y que serán tomadas en cuenta para implementar políticas públicas para su atención.
La presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Jesús María, Liliana Coronado de Arámbula, recibió a la titular del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, en cuyo encuentro surgió el acuerdo para trabajar juntas y de manera coordinada en la aplicación de la consulta entre los menores, ejercicio donde podrán participar menores de 3 a 17 años de edad y el cual arrancó el pasado 8 de junio y que se extenderá hasta el 14 de julio.
Las titulares estatal y municipal del Sistema DIF coincidieron en subrayar que el cuidado y protección de los menores de edad es una tarea de la más alta prioridad que cuenta con el apoyo de la gobernadora Tere Jiménez.
COLECTA MASIVA DE DESECHOS
Por otro lado y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal de Jesús María, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad, lleva a cabo el Maratón de Colecta Masiva de Desechos, con lo que busca contribuir a la mitigación del impacto ambiental que se tiene en los ecosistemas.
La titular de la dependencia municipal, Martina Garza Martínez, indicó que esta colecta masiva se llevará a cabo todo el mes de junio y ofrece a la ciudadanía una alternativa ecológica y legal para el adecuado manejo de residuos.
Mencionó que se recibe material pet, aparatos electrónicos (televisores, pantallas, licuadoras), vidrio, así como material tecnológico que incluye computadoras, pantallas, licuadoras y sandwicheras etc., sin embargo, no se aceptan cartuchos de tinta, tóner, ni baterías.
El Centro de Acopio de estos materiales se ubica en las instalaciones de la Plaza del Mueble, ubicada en la avenida Paseo de los Chicahuales esquina con Carmen Briseño, por la entrada lateral al Lienzo Charro, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.
La secretaria de Medio Ambiente indicó que la contaminación por residuos de aceite usado de cocina, es uno de los factores más graves de contaminación del agua, por lo que el Gobierno de Jesús María continúa con la campaña permanente de acopio de este tipo de residuo, el cual se recibe en la calle Niágara num. 406 en la Zona Centro; para mayores informes comunicarse al 449-361-90-41 o 42.