Padres de familia de la escuela primaria| Benito Juárez, ubicada en la comunidad de Pocitos se manifestaron para solicitar la destitución del director Gilberto Obed, por presunto acoso sexual, irregularidades con el manejo de los recursos del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (PROAGE) y fuertes problemas de bullying entre los alumnos.
Señalaron que ante dicha situación de acoso escolar entre los alumnos, el director ha hecho caso omiso y los menores se encuentran en un riesgo inminente, “desde niños que son lastimados con navaja”.
Los alumnos de esta institución educativa pueden estar portando cigarrillos o vapeadores y tanto el director como los docentes no han tomado cartas en el asunto
Las y los padres de familia manifestaron que en contadas ocasiones el director ha mostrado que la educación de los niños no es de sus interés, sino que solamente los recursos económicos.
Por su parte el director Jurídico del Instituto de Educación (IEA), Rubén Cardona acudió a escuchar las demandas de las y los padres de familia de dicha secundaria y dio a conocer que ya se tiene documentado el inicio de un proceso jurídico laboral en contra del director, para poder emprender las medidas cautelares, con el objetivo de evitar una repetición de actos.
El funcionario del IEA dijo que bajo la política de cero tolerancia por parte de la gobernadora del estado se tendrán que tomar las acciones que sean necesarias como la separación preventiva al frente de la institución, en tanto se realizan las investigaciones.
Ante la Fiscalía ya fue presentada la denuncia por parte de la docente que fue víctima de acoso sexual por parte del director de la secundaria en tanto avanzan y concluyan las investigaciones “el mensaje es de cero tolerancia”.