Este jueves, en Chiapas; tres jóvenes, dos hombres y una mujer fueron linchados por cientos de pobladores del fraccionamiento La Sirena, del municipio de Villaflores, acusados de haber participado en un doble homicidio. Los dos hombres resultaron gravemente heridos, mientras que la mujer, resultó con lesiones de consideración que no ponen en peligro su vida, informaron autoridades.
Por la tarde del jueves, unos 200 habitantes de La Sirena ingresaron a una vivienda, de donde sacaron a dos hombres y una mujer, a los que ataron con una cuerda, para darle de puñetazos, patadas, azotarlos en el cemento y golpearlos con varillas de metal.
Dos de los jóvenes, quedaron severamente golpeados, con lesiones en la cabeza, extremidades y otras partes del cuerpo, lo que les provocó diversos traumatismos que ponen en peligro de muerte. Uno de linchados que yacía sobre su costado izquierdo, sangraba de la cabeza, con una cortada en la parte izquierda de la boca, pero solo emitía gemidos, mientras que una persona con una varilla metálica le golpeaba las piernas, de acuerdo con un video que circuló en redes sociales.
Otro de los jóvenes, de unos 16 años, atado con un lazo, ya no se movía, mientras que los hombres y mujeres interrogaban a una joven de unos 18 años, a la que al menos en una ocasión le azotaron la cabeza en el cemento.
«Apoyen, no tengan miedo», vociferaba una mujer que sostenía una varilla con la que golpeaba a los jóvenes.
La muchacha era interrogada, para que confesara quién había asesinado a los dos jóvenes del fraccionamiento La Sirena. Después de que aseguró que conocía la casa donde vivía el presunto homicida, al que identificó como Olaf, un hombre con una playera de color verde, le azotó la cabecera en el cemento. La muchacha dijo ser originaria del municipio de Escuintla y que había sido prácticamente obligada a trasladarse hacia Villaflores. «No puedo ver a mi familia», expresó.
El martes 11 de junio, en la colonia Francisco Villa, fueron localizados los cuerpos desmembrados de Juan Carlos Nucamendi Díaz y Pablo Molina Coello, de 16 y 17 años, que llevaban varios días desparecidos.
La Fiscalía de Chiapas informó que, al conocerse los hechos, se instrumentó un operativo para tratar de rescatar a los tres jóvenes que permanecen en poder de unos 200 hombres y mujeres del fraccionamiento La Sirena.
Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal participan «en un operativo especial con la finalidad preservar el orden y lograr la liberación de tres personas retenidas por pobladores de la colonia La Sirena, municipio de Villaflores», anunció la Fiscalía.